Biomasa
SIGMA3, Desarrollo y Servicios, S.L.P., en su afán por desarrollar y fomentar el uso de las energías renovables como fuente de energía, ha sido habilitada por el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía), dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, como entidad colaboradora del programa BiomCASA. Este programa está orientado al fomento de la energía térmica utilizando como combustible BIOMASA como medida de eficiencia energética y ahorro de energía.

SIGMA3, ofrece, a través de este programa, una oferta de servicio integral de energía, maximizando la eficiencia energética y garantizando el suministro energético en forma de calor y frío. Dicho servicio incluye:
. Estudio de viabilidad del proyecto
. Ayuda en el diseño: colaboración con el personal para definir la instalación
acorde a sus necesidades
. Cálculo del sistema geotérmico
. Instalación del sistema: ejecución de la obra
. Mantenimiento
. 100 % Financiación
El cliente no tendrá que hacer ninguna inversión inicial, tan solo tendrá que pagar las facturas en función de su consumo, ahorrando un 10% más respecto al sistema energético convencional.

Los principales objetivos de la propuesta son los siguientes:
. Ejecutar instalaciones adaptadas a las distintas necesidades del usuario
. Ofrecer un servicio integral de energía
. Garantizar el cumplimiento de la reglamentación aplicable
. Maximizar la eficiencia energética
El Programa BiomCASA pretende establecer un sistema de financiación que impulse una oferta de calidad y adaptada a las necesidades de los usuarios de agua caliente y climatización en edificios, utilizando la biomasa como combustible, todo ello en el marco del Plan de Energías Renovables en España 2005-2010.
SIGMA3 actúa como ESE incluyendo en su oferta un servicio integral haciéndose cargo de todo el proceso de la instalación, desde los estudios previos del proyecto y su posterior ejecución, hasta la puesta en marcha de la instalación geotérmica.
Una vez ejecutada la instalación, SIGMA3 se hace cargo de su operación y mantenimiento, buscando en todo momento la máxima eficiencia energética. Así mismo se hará cargo de la facturación de la energía consumida por el cliente, utilizando teleseguimiento para el control y operación de la instalación.
Desde el IDAE se hará un seguimiento de la instalación, asegurando el cumplimiento de la normativa, facturación acordada y total satisfacción del cliente.


|